Translate

domingo, 31 de julio de 2016

¿Ambición?

A veces pienso que soy una persona demasiado ambiciosa porque me propongo demasiadas metas y siempre intento involucrarme en más y más proyectos nuevos.
Es tanto, que a veces me da la sensación de que con tanto que quiero hacer, no hago nada.

Si entendemos la ambición como el deseo de llegar más y más lejos, si, ¡esa soy yo!.

No quiero ser más que nadie.
No quiero tener más que nadie.
No quiero riquezas.
No quiero que la gente me halague.

Lo que quiero es sentirme bien conmigo misma.
Estar orgullosa de haber alcanzado mis objetivos.
Ser feliz haciendo aquello que de verdad me interesa.
Quiero seguir, aprovechar todo el tiempo, no rendirme nunca.

Pero el problema es que quizás quiero hacer demasiadas cosas, y no puedo con tanto.
O que quizás me planteo metas difíciles. Me gustan los retos.

Y es que cada vez que me pongo a pensar en alguna injusticia, en alguna necesidad, en algo que no debería ser como es, me dan ganas de cambiarlo.
Quiero moverme, hacer que otras personas se muevan conmigo para buscar algo mejor.

Veo esa falta de humanidad que hay en el mundo, personas tan necesitadas que no reciben absolutamente nada de ayuda mientras otras personas disfrutan derrochando y malgastando.
Veo esos conflictos que surgen por la falta de conocimiento, que simplemente con un poquito de explicación y realidad podrían evitarse.
Veo tanta necesidad de material islámico en este país, tanto para nosotros como para aquellas personas que desconocen (libros, ropa, juguetes, etc).
Veo una falta de apoyo entre nosotros los musulmanes, veo que muchas veces somos nosotros los que nos excluimos del resto por ser insociables y no querer involucrarnos con el resto de la sociedad.
Que no, lo siento pero no puedo quedarme sentada de brazos cruzados.

Y es ahí cuando pienso: podría hacer esto, debería hacer aquello, por qué no intento lo otro...

Muchas cosas se quedan en un simple pensamiento, muchas veces por falta de apoyo, porque una persona sola no puede cambiar el mundo.
Pero otras, siento que poco a poco se consiguen.
Y espero, de corazón, que con constancia y sin tirar la toalla, algún día podamos cambiar a un mundo mejor, a una sociedad mejor, y a estar mejor.
Si Dios quiere (In shaa Allah ya Rabb)

No hay comentarios:

Publicar un comentario